Detalles ausentes en el informe de Bachelet según Tamara Suju

Nacional

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, enlistó algunos elementos ausentes en la actualización del informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la ONU, Michele Bachelet.

Conforme a Suju, en el compendio no se especifica la cantidad de presos políticos de la nación, “obvio que son más de 500” indicó.

En ese sentido, también resaltó que a los enviados del equipo de la ONU no les fue permitido el acceso al Dgcim y el Sebin, centros en los que se produjeron las muertes del capitán Acosta y Fernando Albán, respectivamente.

De igual forma, criticó que solo los casos de la jueza Afiuni y Jatar sean los mencionados cuando muchos prisioneros que tienen boleta de excarcelación esperan por ser liberados plenamente.

La también directora de Casla Institute, desestimó la atribución de Bachelet del empeoramiento de la crisis nacional a las sanciones impuestas por la administración estadounidense.

Además, denunció el narcotráfico, la explotación y el ecocidio por los recursos del Arco Minero para la compra de armas, municiones y lobby internacional desde el gabinete de Nicolás Maduro.

A modo de cierre, Sujú recordó el allanamiento a los apartamentos de embajadores de dos defensoras de derechos humanos y dos embajadores nombrados por Juan Guaidó, tampoco expresados en el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *