Inhabilitaciones de Amoroso y las respuestas de los afectados

Nacional

El día de ayer, el contralor general, designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), repartió diversas inhabilitaciones a diferentes organismos e individuos.

Entre ellos, destaca la inhabilitación de la junta ad hoc de Pdvsa y Citgo, designada por el presidente interino, Juan Guaidó. Amoroso decidió congelar los bienes de estos dentro de la nación: “Se ordena el procedimiento de auditoria patrimonial e inhabilitación por 15 años contra Tomás Ignacio Guanipa, Luis Pacheco, David Smolasnky, Henrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Hernández, Jose Alberto de Antonio Cabrera” declaró.

También, inhabilitó por 15 años a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al diputado de la AN, Germán Ferrer, al exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma y al ex presidente del Parlamento, Julio Borges. A estos los acusó de “ocultamiento de información en su declaración jurada de patrimonio”.

Así mismo, recordó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dicta la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional por presunto “desacato”y ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados, además de la prohibición de viajar fuera del país.

Respuestas

Por su parte, la directiva ad hoc de Pdvsa desestimó las decisiones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro: “La usurpación avanza en la represión contra los miembros de la junta de Pdvsa ad hoc designada por la legítima Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó. Actos como estos no frenarán el trabajo por la defensa de los intereses y la recuperación de activos de los venezolanos en el exterior” expresaron través de su cuenta de Twitter.

Ortega Díaz no tardó en responder a Amoroso a través de su cuenta de Twitter, en la cual manifestó: “Eso no tiene validez, Amoroso, no pierdas tu tiempo, preocúpate mejor por las investigaciones internacionales que existen contra ti y tu hijo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *