Inició en Paris festival de literatura hispanoamericana

Espectáculos

Este lunes 15 de junio inició el festival Paris ne finit Jamais cuyo fin es que durante dos semanas grandes autores de las letras en español transiten por campos afines como la literatura, la filosofía, el teatro y el cine.

La transmisión es siempre a las 7:30 pm, hora local de París y busca crear una red de conocimiento transversa.

Inicialmente estaba diseñado para llevarse a cabo de forma presencial en la capital francesa, pero por el contexto sanitario actual el Paris ne finit jamais se adaptó a las nuevas circunstancias, organizándose a través de la red.

Participarán 25 autores, entre los que se destacan Muñoz Molina, J.L. Nancy, Gioconda Belli, Juan Villoro, Isabel Coixet, David Trueba, Raúl Zurita, Bernardo Atxaga, Brigitte Vasallo y Oliver Laxe.

Todas las intervenciones serán moderadas por un especialista en la materia. Las conferencias estarán disponibles en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en streaming y gratuitamente.

El festival, dirigido por el profesor Gonzalo Vázquez y con la dirección artística de la poeta Yolanda Castaño, está organizado por DALIA, asociación dedicada a la promoción de las lenguas y de las culturas iberoamericanas.

El filósofo Jean Luc Nancy inaugurará el Paris ne finit Jamais con una reflexión sobre la idea de literatura en el pensamiento contemporáneo. La programación completa, el calendario y las biografías de los participantes pueden ser vistas en la página del festival.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *