Instagram seguirá aumentando la publicidad en su plataforma

GeekLife Tecnología

Facebook está planteándose aumentar aún más la publicidad en la red social Instagram. Los más de 500 millones de usuarios que utilizan Instagram Stories cada día podrían encontrase más anuncios de forma consecutiva.

Desde que los creadores de la plataforma, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonaron Instagram tras haber sido comprado por Facebook y no estar de acuerdo con el destino que estaba siguiendo la app de fotografías, y tras la llegada del nuevo CEO Adam Mosseri, hombre de confianza de Mark Zuckerberg, la publicidad no ha dejado de aumentar dentro de la red social.

De hecho, Instagram ha duplicado la cantidad de anuncios en la aplicación en tan sólo 11 meses. Sin embargo, el aumento de publicaciones promocionales no ha perjudicado a la red social en cuanto a uso ni en cuanto a ganancias, obvio.

En 2016, la plataforma generó 1.000 millones de dólares. Para este año se espera que Instagram genere unos 15.800 millones de dólares, algo que supondría una cuarta parte de los ingresos totales de Facebook.

A pesar del aumento en publicidad, la firma ha asegurado que para ella lo más importante es la experiencia del usuario. La plataforma está realizando un test con un pequeño porcentaje de usuarios a los que les muestra dos anuncios consecutivos; es decir, esta muestra de usuarios ha pasado a ver de forma consecutiva anuncios de dos marcas diferentes.

La plataforma argumenta que esta decisión está destinada a proporcionar una experiencia «más fluida» a los usuarios, pero todavía no ha informado sobre cómo ha reaccionado este porcentaje de usuarios que ha experimentado un aumento de la publicidad en Instagram.

Facebook, por lo tanto, sigue incrementando la publicidad en todas sus plataformas. A partir de 2020, los usuarios de WhatsApp también tendrán que ver publicidad en la app de mensajería. La publicidad se incorporará no solo a los Estados de la plataforma, también a las conversaciones iniciadas en WhatsApp Business; es decir, conversaciones mantenidas con una empresa. De esta forma, la compañía quiere aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos y monetizar la aplicación.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *