Intoxicados siete niños por ingesta de piñón en Maturín

Regional

El miércoles 17 de julio, en la parroquia Boquerón de Maturín, siete niños resultaron intoxicados tras el consumo de piñón de jartrofa.

El fruto en cuestión puede causar dolor abominal, vómito, y si se abusa de su ingesta, daños neurológicos que pueden conducir a la muerte, así lo explicó La jefa de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Yacirka Vásquez a El Pitazo.

Entre los afectados hay un preescolar de dos años de edad y seis escolares, con edades entre los seis y 11 años. El hecho se suscitó cuando el mayor tomó piñones directamente de la planta para ingerirlos, acto que los demás imitaron.

Pasada la media hora del consumo, los niños experimentaron dolor de estómago y luego, vómitos, por lo que sus padres los trasladaron a la emergencia pediátrica del Núñez Tovar.

Padres y representantes deben permanecer alerta a lo que consumen los menores de edad, pues en esta temporada, se generan estos frutos: “Se recomienda a las madres es que estén pendientes de todo lo que come sus hijos y mantenerlos alejados de plantas como estas, porque los niños son curiosos y no saben qué puede intoxicarlos”, señaló Vásquez.

¿Cómo es?

Piñón de jartrofa o Jatropha curcas
Fuente: @FrutasCultivadasEnVenezuela

El piñón de jartrofa, o Jatropha curcas, asemeja a un mamón en su exterior y su semilla tiene la apariencia de un fruto seco.

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *