El inodoro en el que no querrás sentarte

Curiosidades

Esta innovación es una obra del ingeniero Mahabir Gill, desarrollador estrella de la nueva compañía inglesa Standard Toilet.

La idea, es vender este inodoro a las empresas bajo la promesa de que los empleados sólo podrán permanecer sentados en él durante 5 minutos.

Para tu tranquilidad, no se trata de un dispositivo peligroso: ninguna trampa mortal detonará cuando pase el lapso prometido, tampoco tendrás un robot detrás apurando tus “asuntos” bajo la amenaza de un cuchillo.

En realidad, el secreto del StandardToilet es una simple modificación a la taza: su inclinación de 13 grados, hace que por iniciativa desees levantarte apenas termines de orinar o defecar.

La modificación obliga a los usuarios del StandardToilet a flexionar más las piernas, casi como si estuvieran en cuclillas. En breve, el peso sobre las rodillas cansa, los muslos se tensan y la molestia obliga al usuario a levantarse.

Incrementar la productividad de los empleados, es sólo uno de los sueños de Gill. De acuerdo a informes estadísticos de StandardToilet, se estima que en Reino Unido las filas para ir al baño en las oficinas, hacen que las empresas pierdan hasta 4 mil millones de libras esterlinas al año.

Para disminuir un poco las “intenciones monetarias” del inodoro inclinado, Gill asegura que el dispositivo también responde a una genuina preocupación por la salud de los empleados. Permanecer mucho tiempo sentados, puede fomentar extreñimiento y hemorroides a largo plazo:

“Los inodoros tradicionales contribuyen a la formación de hemorroides porque debilitan los músculos pélvicos. Con este pequeño cambio, los músculos superiores e inferiores de las piernas trabajan más, por lo que se reducen los problemas en la musculatura de la zona.”

El diseño ya cuenta con el aval de la British Toilet Association (BTA). En esta organización, se trabaja para valorar los diseños ergonómicos en retretes para el hogar y la oficina, ¿creías que hacer un W.C. no tenía ciencia alguna?

Entre tanto, StandardToilet ya tiene sus primeros pedidos entre compañías gasolineras y oficinas municipales de Gran Bretaña. Por unidad, el dispositivo cuesta entre 150 y 500 libras esterlinas (unos 4,400 o 12,400 pesos mexicanos).

(Vix.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *