Abierta investigación contra Guaidó por fotos con paramilitares

Nacional

Tarek William Saab, fiscal general de la República, impuesto por Nicolás Maduro, anunció el inicio de una investigación del Ministerio Público contra Juan Guaidó por su presunta relación con miembros del grupo de paramilitares Los Rastrojos.

Hoy, en su alocución, Saab aseveró que las  fotografías en las que Guaidó posa con paramilitares, avalan la hipótesis sobre el nexo del presidente encargado de Venezuela con grupos irregulares colombianos.

“No se trata solo de unas fotos. Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos” aseguró

Después de la filtración de las imágenes e identificación de los sujetos,  Juan Guaidó señaló que desconocía a los hombres al momento de fotografiarse. Sin embargo, a juicio del fiscal: “Es impensable que fue una simple fotografía de unos fans enamorados”.

Según Saab, el presidente colombiano, Iván Duque habría confiado la seguridad de la entrada de Guaidó  al territorio neogranadino a  grupos irregulares.

“Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. ” acusó

En medio de tensiones del régimen de Nicolás Maduro con Colombia, también aprovechó la oportunidad de acusar al país de ser un narcoestado del cual todos sus políticos mantienen relación con carteles de narcotráfico, sentenció que el hecho  “no es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”.

La investigación fue ordenada al Fiscal 27º Nacional contra las Drogas, informó Saab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *