Investigadores británicos prueban con éxito vacuna contra el Coronavirus

Internacional

Un equipo de investigadores de la universidad Imperial College de Londres cree estar cerca de desarrollar una vacuna contra la pandemia mundial COVID-19 después de probarla con éxito en ratones, informó este sábado The Daily Express.

El grupo dirigido por el experto en Infecciones mucosas e inmunología Robin Shattock, quién trabaja actualmente con colegas en París para probar el antídoto en monos, de modo que, si los resultados son positivos, se podría proceder a experimentarlo en humanos en el mes de junio y se tendría una vacuna en el periodo de un año.

Asimismo, el investigador Paul McKay expresó que analizó los resultados de inyectar la vacuna en ratones hace un mes y asegura que “si funciona”.

“Si recibimos la financiación para las pruebas clínicas en humanos, las haremos en junio”, manifestó.

Además, agregó que la idea sería que el antídoto estuviera listo para administrar a los pacientes en el periodo de un año.

Laboratorios de todo el mundo colaboran y trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el Coronavirus, si bien se cree improbable que haya una para confrontar este primer brote y sería ya para los siguientes.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *