Investigadores desarrollan un rociador robótico para evitar el Coronavirus

GeekLife Tecnología

Unos investigadores chinos desarrollaron un rociador robótico para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus en sitios urbanos muy poblados.

Ya se utilizado en algunas áreas de Suzhou y se extenderá a más escuelas y comunidades locales, de acuerdo con los investigadores, reseña Xinhua.

La máquina funciona con chorros de aire y cuenta con tracción de oruga para su desplazamiento. Anteriormente se utilizaba en labores agrícolas, pero investigadores de la Universidad Soochow, renovaron su sistema de atomización y lo hicieron más efectivo para limpiar con líquidos desinfectantes.

«Hemos ensayado la atomización de líquidos desinfectantes y resultó que el contenido de cloro en el aire aumentó y se redujo la posibilidad de transmisión por aerosol», señaló Geng Changxing, miembro del equipo de investigación.

El rociador robótico puede avanzar a una velocidad de hasta 7 kilómetros por hora y eliminar el virus en un área de más de 40.000 metros cuadrados.

Tiene la capacidad de desplazarse dentro de comunidades residenciales, estaciones de autobuses, sitios de construcción y estacionamientos subterráneos.

Con información de Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *