Irak anuncia primer caso de coronavirus

Internacional

El Departamento de Salud de la provincia de Nayaf, en el sur de Irak, confirmó este lunes que un estudiante iraní es el primer caso positivo de coronavirus en el país, que hace cuatro días dejó de dar visados a iraníes en fronteras terrestres y suspendió los vuelos de su aerolínea estatal a la nación persa.

En un comunicado, el Departamento de Salud indicó que el estudiante entró al país antes de que la Unidad de Crisis del Gobierno iraquí emitiera la orden la semana pasada de suspender los viajes y vuelos de y hacia Irán.

El enfermo fue puesto en cuarentena y trasladado a un hospital de Nayaf, siguiendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la fuente.

Irak recibe cada año millones de peregrinos de Irán que visitan los lugares sagrados chiíes en el sur del país, en especial Nayaf.

 

 

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud iraní, hasta ahora han muerto 12 personas y otras 64 están infectadas, aunque un diputado de la localidad de Qom denunció hoy que en esa ciudad han muerto al menos 50 personas por el coronavirus.

(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *