Italia recibió equipos médicos de parte de China para combatir la pandemia

Internacional

Este viernes un avión proveniente de China llegó a Italia con suministros médicos, entre ellos mascarillas y respiradores para ayudar a combatir el COVID-19.

Un equipo médico de 9 personas arribó al país con 30 toneladas de instrumental provenientes de Shanghái.

“En este momento de gran estrés, de gran dificultad, nos sentimos aliviados”, exprés Francesco Rocca, miembro de la Cruz Roja italiana.

Asimismo, manifestó “Es cierto que será una ayuda temporal, pero es muy importante. Tenemos una necesidad desesperada de estas mascaras en este momento, necesitamos respiradores que la Cruz Roja donará al gobierno. Y esta es, sin duda, una donación significativa en este momento para nuestro país”.

Cabe resaltar, que Italia es la nación europea más afectada por la pandemia mundial. Superó ya el umbral de los 1.000 fallecidos, con un total de 1.016 decesos, hasta el 12 de marzo, y más de 15.000 contagios, anunció la Protección Civil.

Actualmente, 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretó el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias, una medida inédita en la historia del país.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas. En Roma, Milán, Florencia y Venecia lucen calles, plazas y medios de transporte vacíos.

En algunos puntos, la policía controla que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación del virus.

Covid-19, la enfermedad provocada por este virus, causó ya más de 4.600 muertes, la mayoría en China, y 125.000 contagios en todo el mundo.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *