Jenny Holzer, la artista de las palabras (+Fotos)

GeekLife Personajes

Jenny Holzer es una artista conceptual estadounidense. Holzer fue originalmente artista abstracta, pero después de trasladarse a Nueva York, comenzó a trabajar con textos.

Estos han aparecido en camisetas, carteles, bancos de mármol incluso en envolturas de preservativos, sus palabras han sido proyectadas en edificios de gobiernos y corporativos de todo el mundo. Utilizando la retórica de los sistemas de información con el fin de hacer frente a las Injusticias.

Por más de treinta años, Jenny Holzer ha expuesto sus argumentos, ideas y penas en lugares públicos y ferias internacionales. Se trata de una artista que surge a finales de los sesenta y principios de los ochenta creando un arte en principio abstracto, influenciada por pintores como Mark Rothko y Morris Louis, pero que poco a poco se va desarrollando como una artista conceptual al introducir textos en sus obras o instalaciones como lo haría Barbara Kruger. Holzer fue la primera mujer artista que representó a Estados Unidos en la Bienal de Venecia de 1990.

Con textos categóricos e incisivos, la artista aborda elementos fundamentales de la existencia humana, incluyendo el poder, la violencia, las creencias, la memoria, el amor, el sexo y la muerte.

“Usé el lenguaje porque quería ofrecer a la gente contenido – no necesariamente a los interesados por el arte – que pudiera entender”.

Holzer ha presentado sus ideas, argumentos y penas en lugares públicos y exposiciones internacionales como el 7 World Trade Center, el Reichstag, la Bienal de Venecia, el Museo Guggenheim de Nueva York y Bilbao o el Whitney Museum of American Art. Vive y trabaja en Nueva York desde que se mudó en allí en la década de los 70.

“Mi objetivo ha sido dar más información sobre lo que está sucediendo… Que la gente reflexione y cuando ellos lo consideren oportuno, actúen”. Comprometida, feminista, Jenny Holzer es consciente del poder de su palabra.

Fuente: https://projects.jennyholzer.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *