Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán su nombre tras ser aplazados al 2021

Deportes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron hoy que el evento mantendrá esa denominación pese al acuerdo alcanzado hoy con el Comité Olímpico Internacional (COI) para posponerlo hasta 2021.

Hemos decidido ambas partes mantener la denominación original de Tokio 2020″, dijo hoy el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Dio la declaración en una rueda de prensa ofrecida minutos después de que se anunciara el cambio de fechas de los JJOO.

Mori también anunció que la llama olímpica, que llegó el pasado viernes a Japón, permanecerá en el país hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Fue lo pactado pactado el COI y las autoridades niponas y los organizadores en una conversación telefónica mantenida hoy.

“Lamento la decisión pero estoy muy aliviado”, dijo el máximo responsable de Tokio 2020, quien añadió que los organizadores podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún.

Mori admitió que serán necesarios muchos ajustes tras esta decisión, entre ellos el uso de las sedes olímpicas, puesto que algunas:

“Están reservadas ya para después de este verano y por tanto no podrían utilizarse en 2021.Tendremos que encontrar una forma de hacerlo, aún no sabemos cómo”, señaló.

En cuanto a la llama olímpica, los organizadores cancelaron el inicio de su recorrido previsto por el archipiélago nipón para este viernes.

Acordaron con el COI mantenerla en territorio nipón hasta el próximo verano, explicó Mori.

(El Nacional) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *