Junko Tabei arribaría a los 80 años ¿Por qué Google lo celebra?

Personajes

¿Sabías que Junko Tabei fue la primera mujer en escalar el monte Everest? No en vano el gigante tecnológico conmemora este 22 de septiembre su octogésimo cumpleaños con un más que merecido doodle.

En  1975, la japonesa formó la Expedición del Everest de Mujeres Japonesas un equipo de 15 mujeres que lucharon para escalar hasta la cima más grande del mundo, no exentas de las críticas sociales.

Segura y decidida, a pesar de su delicada contextura, Tabei cristalizó su sueño: “Nunca tuve ninguna duda de que quería escalar aquella montaña, sin importar lo que la gente pensara” expresó años después para el Japan Times.

Doodle creado para homenajear a Junko Tabei
Doodle por homenaje a Junko Tabei

Para 1992, la alpinista se convirtió en la primera mujer en conquistar las “Siete Cumbres”, es decir, las cimas más altas de cada continente, un desafío propuesto por montañistas en 1980.

En los últimos años de su vida, la aventurera instó a brindar una mayor protección al medio ambiente y a las montañas. Aún a sus 76, aquejada por la enfermedad, el corazón montañista de Junko Tabei la seguía arrastrando a las cumbres de diferentes rincones del mundo. Falleció en  2016 tras padecer cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *