Justicia argentina investiga ingreso de Jorge Rodríguez al país

Internacional

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro en Venezuela, estaría siendo investigado por la justicia argentina por su permiso de entrada al país, por contar una restricción de ingreso impuesta por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Según reportó el El Cronista, el exmandatario argentino había puesto en vigencia desde marzo del año pasado una serie de restricciones de ingreso a su territorio a funcionarios ligados al régimen chavista de Venezuela, medidas que se habrían reforzado días antes del traspaso de mando.

Además, el funcionario chavista fue incluido el 3 de diciembre de 2019 en una «lista negra» de personajes ligados a Nicolás Maduro por los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Pese a esta restricción de ingreso al país, Rodríguez asistió a la ceremonia de investidura de Alberto Fernández como presidente de Argentina el 10 de diciembre de 2019.

El asesor del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver-Carone, quien se encontraba en Buenos Aires para la ocasión, demostró su descontento por la presencia del funcionario chavista en el evento y se retiró antes de tiempo.

Un caso similar ocurrió a comienzos de este año cuando el Gobierno encabezado por Alberto Fernández rechazó a Stella Lugo como embajadora de Maduro en territorio argentino y pidió su salida del país.

(El Estímulo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *