Kozak considera que la gasolina que envió Irán terminará en el mercado negro venezolano

Nacional

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, considera que la gasolina que ha enviado Irán a Venezuela terminará, como una gran parte del combustible del país, en el mercado negro.

“Envíos de gasolina iraní terminarán en el mercado negro, donde la gasolina se vende hasta por 4 dólares el litro, así fortalecen la corrupción y el abuso”, expresó el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este martes llegó al país el segundo buque iraní con gasolina e insumos petroleros. La embarcación arribó al complejo refinador Paraguaná, en el estado Falcón, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“El oro venezolano transferido a Irán alimentará actividades terroristas. El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abusivos, no a los venezolanos”, comentó Kozak sobre la gasolina aportada por Irán.

Datos de la web Marine Traffic confirman la posición del buque, que había entrado el lunes en aguas venezolanas.

El primero de los barcos, el Fortune, había anclado 24 horas antes en El Palito, estado Carabobo, con capacidad instalada para poner en el mercado 140.000 barriles al día.

 

 

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *