Kylie Cosmetics reveló la cantidad de sus empleados afroamericanos

Espectáculos

La compañía de Kylie Jenner llamada Kylie Cosmetics, se ha unido a la iniciativa de Sharon Chuter, mujer de color y fundadora de Uoma Beauty, quien creó la iniciativa #PullUpOrShutUp.

El movimiento busca que las grandes empresas muestren públicamente cuál es el porcentaje de BIPOC [en sus siglas en inglés] que hay entre sus trabajadores. BIPOC en español hace referencia a personas de color [no blancos], indígenas y afroamericanos.

Por ello, el negocio de Jenner compartió a través de Instagram los números correspondientes a su caso.

Según la imagen el 13 por ciento de los empleados son personas de color, aparte de ellos publicó que el 47 por ciento del equipo entran en la comunidad BIPOC (negros, indígenas y personas de color), mientras que el 53 por ciento del equipo son blancos y el 100 por ciento son mujeres.

“Estamos orgullosas de la diversidad dentro de nuestra empresa, con un equipo de mujeres negras, blancas, asiáticas, nativas americanas, hispanas y del Medio Oriente”, informó la compañia.

“A medida que nuestro equipo crece, nos comprometemos con un enfoque continuo sobre la diversidad étnica en el lugar de trabajo y la contratación de empleadas negras. Los números que ven arriba representan a las personas en nuestra sede de Kylie Cosmetics/ Kylie Skin”, finalizó el comunicado.

A pesar que muchos no saben si tomar este acto como despectivo u racista, algunos en los comentarios de la publicación han señalado que el desglose no suma el 100 por ciento.

“El 47% de nuestro personal se identifica como BIPOC. El 13% de nuestro personal total se identifica como negro”, explicaron.

Finalmente, al desafío también se han unido otras marcas de belleza reconocidas como Tarte, Ulta, L’Óreal, Lush, Shiseido y Glossier.

Redacción de KipuPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *