La carrera de Christina Aguilera (+Fotos)

GeekLife Personajes

En sus primeros años de carrera se ganó el título de ‘la princesa del pop’. Su fructífero trabajo le ha otorgado cinco premios Grammy y un Grammy Latino. ¿Sabes de quién estamos hablando? Sigue leyendo para que sepas un poco más de Christina Aguilera.

Su padre es ecuatoriano y su madre tiene ascendencia alemana, irlandesa, galesa y holandesa.

Se retiró por unos años de su carrera para convertirse en madre. Sus hijos son Max Liron Bratman y Summer Rain Rutler.

Desde el año 2000 Aguilera se involucró en la filantropía, apoyando diferentes causas, fundaciones, y conciertos beneficiarios. Ha donado gran cantidad de dinero a personas especialmente niños que lo necesitan.

Christina ha participado en pocas colaboraciones, una de ellas con el cantante Pitbull para la canción ‘Feel this moment’, también en la canción ‘Say something’ con el dúo ‘A great big world’ y en la canción ‘Move like Jagger’ con el grupo Maroon 5.

Solo ha tenidos dos colaboraciones con cantantes mujeres, el más exitoso fue ‘Lady Marmalade’, en donde participan las cantantes Pink, Lil’ kim, Mya en el año 2010.

Solo hasta el 2018 retomo las colaboraciones con la cantante Demi Lovato en el éxito ‘Fall in Line’.

Aguilera en el 2010 protagonizó la película ‘Burlesque’ donde compartió pantalla con la actriz y cantante Cher.

Su comienzo tanto en la actuación como en la música fueron en el programa ‘The Mickey Mouse Club’ , donde hacía números musicales e interpretaciones de comedia.

En The Mickey Mouse Club, compartió pantalla junto a el actor Ryan Gosling, la actriz Keri Russell, la cantante Britney Spears y el cantante y actor Justin Timberlake.

En 1998 fue seleccionada para grabar el tema ‘Reflexión’ para la película animada Mulán, en donde alcanzó el punto 19 en el US Billboard Adult Contemporary Chart.

Es de las pocas cantantes nacidas en Estados Unidos en producir un álbum que en su mayoría de sus letras son escritas en español, este álbum se tituló ‘Mi reflejo’. Con este álbum se llevó el Premio Grammy Latino al ‘ Mejor Álbum Vocal Pop Femenino’ en la ceremonia de 2001 .

Christina Aguilera en los Grammys 2001

Entre 1999 y el año 2000 escribió tres álbumes, que se titularon: ‘Christina Aguilera’, ‘Mi reflejo’ y ‘My Kind of Christmas’.

En el 2002 empezó a escribir su cuarto álbum que se título ‘Stripped’ en donde asegura que era un nuevo comienzo para ella misma como cantante y artista.

Y del 2004 hasta el 2006 hizo un nuevo trabajo discográfico que se tituló ‘Back to Basics’ , se lanzó en agosto de 2006.

En el 2010 lanzó su quinto álbum ‘Bionic’, donde se inspiró en los géneros electrónicos.

En el 2012 lanzó su último álbum llamado ‘Lotus’ en el que recalca que es un renacimiento en su carrera como artista.

Participó como tutora en el reality show ‘The Voice’ y por cuestiones de lanzamientos, en diferentes temporadas fue reemplazada por la cantante Shakira.

Su último álbum hasta el momento fue lanzado en Junio de 2018, el cual se titula ‘Liberación’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *