La casa natal de Adolf Hitler será transformada en comisaría policial

Espectáculos

La casa natal de Adolf Hitler en Austria se convertirá en una comisaría de policía y se modificará por arquitectos.

La información la dio a conocer el gobierno del país el martes 02 de junio. Se explicó que el objetivo es impedir que el lugar donde nació Hitler se convierta en un lugar de peregrinación neonazi.

El edificio de 800 m2, situado en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania, está en proceso de amplitud para ser provisto de un nuevo techo.

El gobierno austriaco se enfrentó a dura batalla judicial para asegurarse la propiedad de la casa en el norte del país.

“Confiar el edificio a la policía es lo mejor que se puede hacer para neutralizarlo”, explicó el responsable del proyecto, Hermann Feiner.

Se estudiaron varias posibilidades sobre el futuro del edificio, incluidas la demolición o una transformación radical de su arquitectura.

Fotografía del proyecto elegido por el Gobierno austríaco para remodelar la casa donde nació Adolf Hitler (Stefan y Bernhard Marte / EFE)

Por otra parte, la remodelación costará 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) financiados por el Estado, y concluirán en 2023.

“Será un nuevo capítulo, orientado hacia el futuro, sobre la casa natal de un dictador y un asesino en masa”, declaró el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer.

Asímismo tras un largo proceso, Austria se convirtió definitivamente en propietaria de la casa en 2019, después de haber sido arrendada durante más de 40 años.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *