Catedral de Notre Dame de París sufrió un grave incendio

Internacional

La catedral de Notre Dame de París, joya del gótico europeo y Patrimonio Mundial de la Unesco, está sufriendo en la tarde de este lunes un importante incendio. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale del edificio.

La emblemática aguja que coronaba el templo, compuesta por 500 toneladas de madera, se ha derrumbado. El fuego también ha tomado el ático de la catedral.

Poco después de las 7 de la tarde se precisa la intervención de los bomberos. Según las autoridades, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. Varias estatuas habían sido retiradas previamente con grúa para su restauración.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó en Twitter el incendio de “terrible” y pidió que se respete el perímetro de seguridad. El monumento, obra cumbre del gótico construida entre los siglos XII y XIV, aunque vivió una gran restauración en el siglo XIX en el que erigió la aguja que se acaba de caer, recibe cerca de 13 millones de visitantes al año. Este emblema de París está situado en la isla de la Cité, rodeada del río Sena que atraviesa la ciudad.

La policía desalojó el interior y los alrededores del tempo y de momento no se ha informado sobre si hay víctimas.

Las reacciones políticas al suceso han sido casi inmediatas. El presidente francés, Emmanuele Macron, ha suspendido un discurso que tenía previsto a las 8 pm sobre la crisis de los chalecos amarillos. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado sobre el incendio, recomendado el uso de aviones cisterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *