La nueva función de WhatsApp que te sorprenderá

Tecnología

WhatsApp pronto tendrá un nuevo botón que, como muchas de sus actualizaciones, hará que el servicio de mensajería sea más amigable con los usuarios.

Algo común dentro de WhatsApp es equivocarnos de botón por error de dedo; ya sea al enviar un sticker equivocado, cortar el mensaje de voz antes de tiempo o pulsar el botón de llamada por accidente, entre otras acciones.

La última equivocación podría meternos en situaciones embarazosas. Especialmente si el error ocurrió en una conversación profesional con alguien del trabajo (o con tu crush).

Es por eso que WhatsApp actualizará el sistema y evitará problemas de este tipo con un nuevo botón de llamada.

De acuerdo con el sitio especializado WaBetaInfo, el botón dentro de la aplicación de mensajería ahora se convertirá en uno mismo y desplegará nuevas opciones para confirmar el tipo de llamada antes de realizarla.

Actualmente, el botón de llamada de voz y videollamada están separados. Al presionarlos, la función ocurre de manera inmediata.

Con la actualización, WhatsApp pedirá una confirmación de qué herramienta se quiere utilizar antes de realizar la llamada de voz o video.

La aplicación mostrará un botón de llamada con un signo +, el cual desplegará las dos opciones de llamadas del servicio de mensajería antes de realizar alguna.

La función está disponible en las conversaciones grupales, pero no individuales. La actualización sería implementada en cualquier chat.

Según el reporte, la actualización llegará primero a la versión Business de WhatsApp, la cual está destinada a cuentas empresariales y hay que configurar el número de teléfono para activarla.

La información de WABetaInfo indica que el botón todavía está en desarrollo y no ha sido implementado, aunque llegará pronto.

Como la mayoría de las actualizaciones, la función estará primero en la versión beta de WhatsApp en sistema operativo Android; sin embargo, no descartan la posibilidad de tenerlo pronto en cualquier dispositivo.

Además del botón de llamada, las cuentas empresariales de WhatsApp también tendrán habilitada una nueva función de catálogo, que servirá para mostrar productos en venta, según sea el caso.

La idea es facilitar el envío de información entre los responsables de las cuentas empresariales y los clientes potenciales que se pongan en contacto a través de la plataforma.

La actualización también ofrecerá nuevos fondos de pantalla intercambiables que servirán como alternativa a la imagen que aparece por defecto en la aplicación.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *