Las bebidas más famosas del mundo

Curiosidades Gastronomía

Las bebidas forman una parte muy importante de la dieta de cada persona. Al igual que la comida, las bebidas varían alrededor del mundo, y representan la cultura de cada región.

Un equipo de científicos se dio a la tarea de clasificar cuáles son las bebidas preferidas en diversas zonas del planeta. ¿está la tuya?

El grupo de investigadores, encabezado por Laura Lara-Castor, estudiante de doctorado en la Universidad de Tufts, se centró en la información proporcionada por la Base de Datos Dietaria Mundial (GDD por sus siglas en inglés) para evaluar que bebidas predominan alrededor del mundo, y estos fueron los resultados.

Refrescos, jugos y aguas saborizadas

Las bebidas endulzadas con azúcar, como las aguas saborizadas, refrescos y los jugos frutales, son de las más populares en Latinoamérica. México es el país de la región donde se consumen más bebidas de este tipo, pues se toman cerca de 2.5 tazas día con día.

Leche

La leche es una de las bebidas favoritas en diversas partes del mundo. Quien encabeza el consumo de este líquido son los países escandinavos, como Islandia y Finlandia. Es Suecia la nación donde más se bebe leche, pues un adulto promedio ingiere alrededor de 1.3 tazas al día.

Jugos frutales

En otras zonas hay una preferencia por las bebidas naturales, como los jugos hechos a base de fruta. Una vez más, los países escandinavos se colocan en lo alto de la lista. Pero el primer lugar lo ocupa Colombia, donde se consume alrededor de 1.4 tazas de jugo diariamente.

Otros líquidos populares alrededor del mundo son el té y el café. Cabe destacar que la información proporcionada se centra únicamente en las bebidas no alcohólicas.

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *