Mike Pompeo: “Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”

Internacional

Este martes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo señaló: “Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder” tras reunión con el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Pompeo sostuvo que la renuncia de Nicolás Maduro pondrá fin “al sufrimiento del pueblo venezolano.

Contrapunto 

La administración estadounidense ha tildado las últimas elecciones presidenciales venezolanas como fraudulentas, y a Nicolás Maduro un presidente ilegítimo. Rusia y Venezuela han sostenido fuertes relaciones desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez. “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine” zanjó Pompeo.

Para el secretario estadonidense, los venezolanos deben escoger sus propios gobernantes, de igual forma, sostuvo que el país debe regirse por régimen democrático. “No se puede instaurar una democracia por la fuerza” asestó Lavrov.

Estados Unidos ha impuesto sanciones individuales y petroleras para ejercer presión al gobierno de Nicolás Maduro, mientras la oposición venezolana ha convocado a diversas manifestaciones en rechazo al régimen. A juicio de Lavrov, ambas facciones amenazan permanentemente con una intervención militar en el país caribeño: “no tiene nada que ver con la democracia” subrayó el ministro ruso.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *