Lele Pons reveló que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo

Espectáculos

La influencer venezolana dió a conocer sobre lo que es sufrir Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en la serie documental The Secret Life of Lele Pons.

La serie que forma parte de YouTube Originals, se estrenó el martes 19 de mayo y a través de los diferentes episodios Pons comparte con los espectadores diferentes aspectos de su vida.

Se puede apreciar su casa, los estudios de grabación e incluso las terapias con su psicóloga y otros momentos de confrontación con su afección mental.

“Lo que me empujó a querer hacerlo fue una niña pequeña”, comentó la joven.

Su terapeuta le pidió a Pons que hablara con la niña. “Tú estás en mi club y yo estoy en el tuyo”, contó Pons que le dijo.

Al enterarse que alguien famoso padecía lo mismo, la pequeña comenzó a seguir su tratamiento correctamente.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) tienen pensamientos indeseados (obsesiones) que causan un gran estrés y ansiedad ante los cuales sienten la necesidad de reaccionar (compulsiones).

Las compulsiones pueden llevar a conductas como colocar cosas en un orden específico o revisar algo una y otra vez. También pueden darse en forma de pensamientos que llevan, por ejemplo, a rezar, contar números o repetir palabras.

Quienes lo padecen sienten que al realizar estas conductas o tener estos pensamientos pueden evitar una situación temida, sin que esto tenga necesariamente relación con la realidad. Las obsesiones o compulsiones consumen mucho tiempo para el que las sufre, les generan una angustia intensa e interfieren con sus actividades diarias.

Vida personal y profesional

En la serie que está dividida en un total de cinco episodios de manera semanal, Pons cuenta que de niña aguantaba un minuto la respiración porque creía que así podía ser feliz.

Además del TOC, Pons dijo que tiene síndrome de Tourette, tics, depresión, hiperactividad y déficit de atención.

“Lo quise hacer de una forma que uno pudiera educar y pudiera ayudar a personas que no se sienten bien, tengan lo que tengan, que puedan tener esperanza. Tú puedes lograr lo que sea, aunque tengas lo que sea porque no te define”, afirmó la influencer.

En su caso, a estos trastornos psicológicos se suman los retos que implican ser una figura pública como los  comentarios negativos o criticas en Internet.

Lele Pons se sincera al decir que, al igual que a cualquier persona no famosa, los mensajes hostigadores la han hecho sentir muy mal por momentos.

En algún momento Pons dejó sus medicinas y terapia. Pensaba que podía arreglar sus trastornos viviendo sola en Los Ángeles, mientras su familia seguía en Miami.

“Cuando eso pasó yo estaba muy mal. Esto es muy difícil para manejar y no lo puedes hacer sola porque no es una cosa que se cura, es una cosa que tienes que practicar todos los días, vives con eso”, explicó.

“Creo que cometí muchos errores en mi vida por causa de esto, y aprendí mucho”, agregó.

La serie también aborda su relación con su padre, quien reveló que era gay tras haber vivido años casado con su madre.

“Apoyo completamente a mi papá. Yo estoy acá por él, le debo mi vida, y cuando yo descubrí que mi papá era gay era muy pequeña, no sabía lo que era, pero quería aprender muchísimo, quería saber de su vida”, señalo.

Al ver el resultado final del documental, Pons se sintió animada. Dentro de todas las batallas que ha librado se da cuenta que quienes no conocen este lado de ella podrán ver que es una chica completamente normal.

En cuanto al confinamiento por la pandemia, manifestó que no ha afectado tanto su salud mental porque igual no le gusta muchos salir de casa, y que se ha mantenido de buen ánimo.

Pero quienes puedan sentir dificultades por el encierro dedicó unas palabras de aliento: “No estamos solos, estamos todos en lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *