Lilian Tintori pidió en España más sanciones contra Maduro

Internacional

Lilian Tintori anunció este viernes que se reunió en Madrid con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ante quien abogó por una mayor presión internacional contra “la dictadura” de Nicolás Maduro, incluidas más sanciones europeas.

“Durante el encuentro abogamos por que exista un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria” venezolana, indicó en un comunicado.

Tintori llegó a principios de la semana pasada a Madrid con la hija menor de la pareja desde Caracas, donde se refugiaban junto a López en la residencia del embajador español después de que el líder opositor fuera liberado de su arresto domiciliario durante un fallido alzamiento militar contra Maduro el 30 de abril.

A su llegada, el gobierno español explicó que Tintori, quien posee pasaporte italiano, había venido “en ejercicio de su libertad de movimiento”.

Tintori explicó que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, le encargó hacer una gira internacional para denunciar las violaciones de derechos humanos y buscar ayuda humanitaria para Venezuela, sumida en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *