¿Ante la lluvia es preferible caminar o correr?

Curiosidades GeekLife

En un día lluvioso, normalmente sentimos el impulso de echar a correr para evitar mojarnos más de lo necesario. No obstante, surge la pregunta de si esta estrategia no provocaría que más gotas aún nos golpeasen. Al dirigirnos hacia ellas horizontalmente.

Este es un debate clásico en Física, y hoy vamos a ofrecerte la respuesta. Bajo la lluvia, ¿es mejor correr o caminar?

La respuesta puede que te decepcione. La cantidad de lluvia que cae sobre ti es constante, no importa la velocidad a la que vayas. Aunque sí importa el tiempo que permaneces bajo la lluvia y el trayecto que recorres bajo ella.

Para contabilizar el agua que incide, tenemos que sumar el agua que cae sobre ti. Más el agua que incide frontalmente según nos vamos desplazando.

Si permanecemos quietos, el área de influencia será menor, y menos cantidad de lluvia caerá sobre nosotros. Pero si estamos avanzando, porque tenemos que ir de un punto A a un punto B, no importa que te muevas más o menos velozmente. La cantidad de agua que vas a atravesar es exactamente la misma.

Pero, si bien la velocidad de movimiento no influye en la cantidad de agua que atravesamos horizontalmente, sí que lo hace la cantidad de agua que cae sobre nosotros por segundo.

Por lo tanto, al fin y al cabo, cuanto más rápido escapes de la lluvia, menos cantidad de agua te golpeará. Así que, la respuesta a la incógnita de si es mejor correr o caminar bajo la lluvia, lo mejor es asegurarte de recorrer la menor distancia posible. Y, si corres, cuidado con los resbalones.

(Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *