Los orígenes del famoso videojuego de rompecabezas “Tetris”

Curiosidades GeekLife

Hay juegos de los que todo el mundo ha oído hablar. Y que supusieron un éxito tal que se recuerdan como hitos históricos. Como el videojuego Tetris, mejor candidato para una mención especial.

El título de Alexey Pajitnov fue creado a mediados de los años 80 en la entonces Unión Soviética. Y demostraría que su desafío intelectual y planteamiento sencillo encajaban a la perfección con la sociedad.

En 1985 el matemático Pajitnov, muy aficionado a los rompecabezas y acertijos, pretendía crear una versión para ordenador del clásico juego Pentominós.

Por ello, Pajitnov comenzó a trabajar en su videojuego. En el cual decidió emplear piezas de cuatro cuadrados, y lo bautizó como ‘Tetris’. Palabra que combina el término griego ‘tetra’ (cuatro) y su deporte favorito, el tenis. Su lanzamiento oficial se produjo el 6 de junio de 1985.

Tetris gustó y gustó mucho. Al ver el enorme éxito que había supuesto, otras compañías como Spectrum Holobyte, Sega o Atari acabarían por implicarse. Tetris se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia. El único que tiene versión para cualquier soporte y un clásico entre los clásicos.

Se han hecho más versiones de las que se pueden contar. Ha creado un mercado de merchandising, y se celebran torneos. Y ha dado lugar a libros y documentales que cuentan la historia y las curiosidades del juego.

Tetris ha traspasado las consolas y actualmente es parte de la cultura popular. Un videojuego sin fronteras.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *