Los perros más peligrosos del mundo

Curiosidades

La denominación PPP (perros potencialmente peligrosos) es una catalogación que engloba a canes que, por sus características, si atacaran podrían causar serias heridas o incluso la muerte. Esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que sean más propensos al ataque.

Dicho lo cual, un perro potencialmente peligroso necesita, como cualquier otro can, hasta el que se presupone más adorable, una correcta socialización que le enseñe a comportarse con el resto de cánidos y con las personas.

En demasiadas ocasiones, los incidentes que tienen como protagonistas a un PPP ocurren porque su humano no se ha preocupado en absoluto de su educación, es más, lo ha educado precisamente en la agresividad.

Es cierto que existirán comportamientos que no por estar catalogados de PPP sino por ser grandes, dominantes y de mordida poderosa tendremos que evitar como aquellos relacionados con compartir comida o agua con otros perros.

Rottweiler

Dueño de una poderosa anatomía, el rottweiler es muy inteligente y tiene un carácter equilibrado. Puede ser un perro reactivo, característica que no presentará si se le educa y socializa correctamente.

Staffordshire bull terrier

El Staffordshire bull terrier es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio. Se lleva bien con las personas y sobre todo con los más pequeños de la casa, por los que siente auténtica devoción.

American pitbull terrier

Sí que es cierto que el american pitbull terrier tiene un impulso de presa bastante desarrollado, pero eso no lo convierte en un asesino ni mucho menos. Bien educado y socializado es un can perfecto para vivir con niños ya que tiene mucha energía, es juguetón y paciente.

American Staffordshire terrier

Esta raza de perros es alegre y sociable con las personas, dentro de casa es tranquilo, pero en el exterior se activa buscando continuamente el juego y la diversión.

Dogo argentino

Con un pasado como perro de caza, el dogo argentino es un can cariñoso que creará unos lazos muy fuertes con los humanos que considere parte de su familia. Es paciente y bondadoso.

Fila brasileño

El fila brasileña es un perro encantador con las personas que conoce no así con los desconocidos, con los que se puede mostrar arisco y desconfiado. Es precisamente por este aspecto por el que se hace especialmente importante su correcta socialización ya que podría reaccionar de forma agresiva ante la gente que no conoce.

Tosa inu

El tosa inu fue empleado antiguamente en peleas de perros en Japón. Es grande y musculoso, cariñoso y paciente con su familia, pero desconfiado con los desconocidos, tanto humanos como perros. Por eso, es muy importante su socialización y educación.

Akita inu

Utilizado antiguamente como perro de pelea en la prefectura de Akita, en Japón, el akita inu es muy paciente, seguro de sí mismo y tranquilo. Bien educado es cariñoso y muy apegado a su humano. Si se le reta, querrá ser el perro dominante. Si no se le provoca raramente atacará.

 

(Muyinteresante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *