Maduro: 72 horas tiene embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

Nacional Noticias

A la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, se le ordenó abandonar el país en 72 horas. Asi lo anuncio el mandatario venezolano Nicolás Maduro este lunes 29 de junio.

Medida tomada como rechazo a las recientes sanciones que el bloque de países aplicó a integrantes de su administración.

“Nosotros en Venezuela le hablamos claro. Le hablamos duro a la Unión Europea, no le tenemos miedo a nadie… ¿Quiénes son ellos para sancionar?”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores. Donde, además, fue anunciada la orden de darle 72 horas a Brilhante para que deje el país.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Durante un evento en el que se le entregó reconocimientos a varios periodistas, el gobernante aseveró que a la embajadora de la UE se “le prestaría un avión para que se vaya ya”.

“Yo sé por qué ellos juegan adelantado. La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. Reconocen a un fantoche como presidente encargado”, aseveró.

Maduro reiteró que en el país habrá elecciones parlamentarias. Razón por la que advirtió al bloque de países europeos que se preparen “para pasar el trago amargo”.

Video cortesía de VTV

Sanciones de la Unión Europea

La decisión del mandatario venezolano de ordenar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, abandonar la nación en 72 horas es respuesta a las sanciones de este lunes por parte de la Unión Europea (UE).

Sanciones al diputado Luis Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano el pasado mes de enero. Para así arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, quien es reconocido presidente interino del país por más de sesenta países.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Los otros diputados sancionados, aparte de Parra, fueron José Ferreira, Gladys Requena, Tania González. Así como Elvis Hidrobo Amoroso, Juan Mendoza Jover, Jorge Márquez Monsalve. Y Frank Salcedo en conjunto con Dinora Puera.

“Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. Incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros. Entre ellos, su presidente, Juan Guaidó”, señaló el comunicado del Consejo Europeo de la UE.

La decisión de Nicolás Maduro de ordenar el abandono del país a la embajadora de la Unión Europea Isabel Brilhante recibió rechazo y críticas a nivel nacional e internacional.

“Rechazamos la injusta expulsión de Isabel Brilhante por parte del régimen”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Por su parte, tanto la Cancillería Bolivia como la Cancillería Colombia manifestaron su rechazo a la medida.

“Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano”, puntualizó la Cancillería Colombia.

Comunicado de Cancillería Bolivia

(Con información de El Pitazo/Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *