Maduro sostiene que se evaluará en próximos días nuevo precio de la gasolina

Nacional Noticias Sin categoría

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles, 27 de mayo, que evalúa junto a un equipo especial el aumento del precio de la gasolina. Cuyos nuevos montos aún no han sido definidos. Luego de la llegada de tres buques iraníes para abastecer la grave escasez de combustible que sufre el país.

Durante la emisión de uno de sus «Miércoles Productivos», dio un adelanto. De lo que será el Plan de Distribución y Regularización de la gasolina, e implica dicho aumento. De este modo, la gasolina iraní no tendrá el mismo precio del combustible procesado en Venezuela.

En la emisión señaló que es necesario retomar el cobro del servicio en las estaciones. Debido a que el pago de los cargamentos del extranjero se realizó dólares. Sin embargo, no especificó si dicho pago se realizará en divisas o en bolívares, pero ajustado al valor de cambio fijado por el Banco Central de Venezuela.

“La gasolina la hemos pagado con dólares. Y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla. Y estoy dirigiendo con un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina”, expresó Maduro.

También pidió el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela. Al mismo tiempo que culpaba de la escasez de combustible a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Y dirigidas contra Pvdsa.

Pues de acuerdo al mandatario, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el “guaidocismo” lograron “quitarle la gasolina a Venezuela”. Aun cuando su actual proveedor, Irán, se encuentra bajo el mismo régimen de sanciones y mantiene todas sus refinerías operativas. Y además produce más de 64 millones de barriles diarios de gasolina.

Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio José Guerra comentó que los 40 millones de dólares pagados para el envío de los cinco buques que surtirán al país los próximos meses, habría sido suficiente para reparar las cuatro principales refinerías de Venezuela. Y producir 150.000 barriles diarios de combustibles.

(Con información de El Pitazo, Efecto Cocuyo y El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *