Mango: El rey de las frutas

Salud

El mango, es una fruta tropical que hace babear a muchos, pero no solo es coronada por su sabor, sino por los grandes beneficios que tiene.

Es una de las pocas frutas que se encuentra en los registros sagrados de India, además de que se cultivó por primera vez en el noreste del país. Incluso se dice que los mangos eran muy queridos por Buddha al momento de meditar, por eso se les llama el rey de las frutas.

Si quieres saber un poco más de sus beneficios, sigue leyendo.

Ayuda a la digestión

Los mangos contienen enzimas que ayudan a la degradación y digestión de las proteínas, y también a la fibra, que mantiene el tracto digestivo funcionando de manera eficiente.

Aumenta la inmunidad a las enfermedades

Gracias a su gran contenido de Vitamina C, consumir el mango ayuda a estimular el sistema inmunitario y previene el resfriado.

Reduce el colesterol

Los altos niveles de fibra pectina pueden ayudar a reducir la lipoproteína de baja densidad  que causa placas en los vasos y bloquea el flujo sanguíneo.

Mangos / Foto: Cortesía

Colabora con la limpieza de la piel

Dado a los altos niveles de vitamina C y A, ambas son necesarias para una piel sana, sin mencionar que los mangos exfolian y eliminan los poros muertos.

Ayuda a la pérdida de peso

El mango está relleno de fibras dietéticas, llamadas fitoquímicos, y estas son las destructoras naturales de la grasa. Al comer frutas con alto contenido, la persona se siente satisfecha durante más tiempo, lo que le impide comer otros bocadillos de alto contenido en grasas.

Permitido comerlo con diabetes

Las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina con diabetes.

Así que si disfrutas de comer esta poderosa fruta, tu salud está asegurada. Pero recuerda, ¡todo con moderación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *