Mark Zuckerberg, el joven exitoso emprendedor

GeekLife Personajes

Mark es sin lugar a dudas uno de los emprendedores más exitosos de la historia moderna que gracias a su emprendimiento con la red social Facebook, gracias a esto cambió por completo la forma de socializar e interactuar con el mundo y, por si eso fuera poco, cambió también la forma en que se hacen negocios. Dueño de uno de las grandes compañías de Internet, es la inspiración y motivación para muchos emprendedores que al igual que él están luchando por hacer sus sueños realidad y alcanzar el éxito.

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, en el seno de una familia Judía acomodada. Desde una etapa muy temprana mostró su amor por la informática de tal manera que a los 11 años comenzó a programar

Mark aún estaba estudiando en la secundaria cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos musicales de sus escuchas, al estilo del sistema ‘Genius’ lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes.

Pero él no aceptó esta propuesta y en su lugar se decidió por entrar a la universidad de Harvard a la edad de 18 años. Cuando estaba iniciando su segundo año de universidad lanzó The Facebook un proyecto que en ese momento era esencialmente un directorio de estudiantes en línea, El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro.

Facebook ofrecía la facilidad de poder agregar amigos e  intercambiar fotos y mesajes entre usuarios, cada usuario de la red que se registrara tendría disponible un muro en donde los amigos de este podían escribir mensajes.

Lo que comenzó como una red de estudiantes se convirtió en algo mucho más grande y al poco tiempo cada vez más y más personas de universidades y empresas querían hacer uso de esta famosa red social, tal fue el éxito que en el 2006 Facebook abrió sus puertas al público y se convirtió en un fenómeno mundial.

El resto es historia Facebook revolucionó las redes sociales y es la más usada a nivel mundial con 1.900 millones de usuarios, Mark inevitablemente se convertiría en una de las personas más jóvenes e influyentes de la historia, Forbes cuantificaba su fortuna en el 2012 en 6.900 millones de dólares y lo colocaba en la posición número 35 de su lista.

El fundador de la red social más popular del mundo es un ejemplo perfecto de  lo que debe hacer un verdadero emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *