Más de 5 mil venezolanos llegaron en un día a Perú

Internacional

A 5 mil 400 aumentó el número de venezolanos que ingresan diariamente a Perú por la frontera con Ecuador, esto después de que el Gobierno peruano anunciara que pedirá visa humanitaria a partir del sábado 15 de junio.

La cifra promedio de mil 300 ingresos por día incrementó desde el pasado sábado 8 de junio, cuando se registró la llegada de dos mil 500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador, el domingo 9 la cifra pasó a 3 mil; y el lunes 10 la entrada al país fue de 3 mil 500 ciudadanos venezolanos, confirmaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones a EFE.

Por su parte, el martes 11 ingresaron 4 mil 800 migrantes y el miércoles 12 un total de 5 mil 400 personas, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos procedentes de Venezuela, país donde alrededor de 2,3 millones de personas huyen por la escasez de medicinas y alimentos, según alertó Naciones Unidas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde las 00 horas del 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país, debido a la deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresado con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

La cifra récord de ingresos de venezolanos al país en un solo día ocurrió el 31 de octubre pasado, cuando el Centro Binacional Fronterizo (Cebaf) de Tumbes, región limítrofe con Ecuador, registró la llegada de 6.708 venezolanos, antes de que a la medianoche venciese el plazo para acogerse al PTP.

Leer más: Ataque contra buques petroleros en el golfo de Omán

Alcaldía de San Diego realizará 6ta Feria de Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *