Más de 70 mil venezolanos se movilizaron en la frontera colombo-venezolana

Internacional

A través de un comunicado, Migración Colombia detalló la situación en el paso fronterizo entre Venezuela y su país  luego la apertura en Táchira.

El ente colombiano, aseguró que más de 34 mil ciudadanos venezolanos ingresaron a la nación vecina, mientras que, cerca de 40 mil regresaron al país.

Confirmaron que permitir el paso por Táchira disminuyó el uso del camino de Las Trochas que ponían en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Bogotá, 09 de Junio de 2019 – Más de 70 mil personas entraron y salieron del territorio colombiano por los pasos fronterizos de Norte de Santander, durante el primer día de apertura de frontera en el Estado Táchira por parte del régimen del Dictador Nicolás Maduro.”  Señala en el comunicado.

Por su parte, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que fueron más de 34 mil los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional, mientras que cerca de 40 mil regresaron a su país.

Con la reapertura de los cruces fronterizos en el Estado Táchira por parte de Maduro comenzaron a registrarse, nuevamente, altos flujos de viajeros en los diferentes pasos habilitados entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander. La jornada, que fue supervisada minuto a minuto por el equipo de Migración Colombia, se caracterizó por una alta afluencia de viajeros retornando a Venezuela, gran parte de ellos venezolanos que ingresaron a comprar alimentos y productos de primera necesidad, agregó el comunicado.

Krüger Sarmiento, indicó que se mantendrá el monitoreo permanente de la zona, así como el plan de contingencia que permita atender cualquier eventualidad.

Leer más:España suma a EE.UU Y aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *