Maurice Garin, el ganador del primer Tour de Francia

Personajes

Maurice Garin fue un famoso ciclista que llegó de primer lugar en el Tour de Francia en 1903, a la edad de 32 años. Nació en Italia, pero luego se nacionalizó como francés. Al igual que muchos jóvenes habitantes del Valle de Aosta trabajaba como «ramoneur» (deshollinador), en varias ciudades francesas.

Fue suspendido por dos años y descalificado del Tour de Francia de 1904 por hacer una parte del recorrido en carro. Dejó la competencia luego de una veintena de victorias.

En ese entonces, se estableció en Lens donde fundó un taller de reparación. Después de la Segunda Guerra Mundial, creó un equipo, el «Garin», bajo el cual el holandés Piet Van Est ganó la Burdeos-París en 1950 y 1952.

Maurice Garin murió en Lens el 19 de febrero de 1957. Su legado aún perdura en esa villa del norte de Francia, por lo que le colocarán el nombre de este famoso ciclista al velódromo local.

En 2003, al cumplirse el centenario de su triunfo en el Tour de Francia, una calle de Maubeuge fue renombraba en su honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *