Medallista de oro estadounidense se arrodilla durante el himno nacional en los Juegos Panamericanos

Internacional

El esgrimista medallista de oro estadounidense Race Imboden se arrodilló cuando el himno de EE.UU. sonó este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se juegan en la capital de Perú. El motivo: protestar contra el racismo, el control de armas, el maltrato de inmigrantes y el presidente Donald Trump.

 

“Debemos pedir un cambio”, tuiteó luego junto con una foto. “Esta semana tengo el honor de representar al equipo de EE.UU. en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el Oro y el Bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto con mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes, y un presidente que difunde el odio están en la parte superior de una larga lista.

Imboden, de 26 años, fue clasificado como el segundo mejor del mundo en el evento de florete y ganó una medalla de bronce en el florete individual de los hombres este martes. Este viernes, ayudó a Estados Unidos a ganar oro en el evento del equipo de florete masculino y luego se arrodilló en el podio.

Cuando Imboden se arrodilló, sus compañeros de equipo Gerek Meinhardt y Nick Itkin se pusieron de pie. Varios miembros del equipo brasileño, medallistas de plata, lo saludaron, y el equipo de Canada, que obtuvo el bronce, permaneció en silencio.

Arrodillarse durante el himno nacional se convirtió en una forma de protesta civil después de que el exmariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, se arrodillara durante la temporada de fútbol 2016, en protesta por la brutalidad policial y la injusticia contra personas negras. Desde entonces, muchos atletas, desde jugadores de la NFL, hasta la estrella de fútbol Megan Rapinoe y estudiantes de secundaria aficionados se han arrodillado como una forma de protesta, provocando la ira de Donald Trump y otros.

Con información de CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *