Médanos de Coro: Paisaje emblemático de Venezuela

Turismo

Entre calor y arena, los Médanos de Coro, están ubicados cerca de la ciudad de Coro estado Falcón. Existen dos formas de ingresar, la primera es por la entrada propia al parque  y también desde la vía que conduce de Coro a Paraguaná.

Un hermoso paisaje natural que muchos visitantes disfrutan del aire caliente, el sol fuerte y lo fino de la arena.

Los Médanos están constituidos por arena, que los vientos alisios traen del mar y depositan sobre el Istmo. Estos vientos, provenientes de Noreste, moldean la superficie arenosa de estos paisajes.

Médanos de Coro – Estado Falcón

Las dunas se forman a partir de la capacidad de retención de arena que poseen algunas plantas como el Cují. Estas especies vegetales poseen sistemas de raíces muy desarrollados que atrapan gran cantidad de arena, obstruyendo su paso, provocando la formación de médanos.

El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de  superficies marinas.

Mapa del Parque Nacional

El proceso de formación de los desiertos, como los Médanos, que son dunas o acumulaciones de arena es un proceso erosivo de mucho tiempo de la acción constante del viento sobre las rocas. El viento al desplazar las rocas continuamente y por un período largo de tiempo, las parte en pedazos muy pequeños convirtiéndolos en arena.

Como en toda zona árida o desierta, la vegetación es escasa, existiendo no más de 60 especies vegetales, principalmente las tunas, cardones, cactus y Pitahayas además de ser el hábitat del cactus híbrido Guasabara o Tuna Chivera.

En el parque podrás disfrutar de diversas atracciones

Sin duda, los Médanos de Coro se han convertido en patrimonio venezolano y una buena opoción para visitar en tiempos libres y de vacaciones.

Un gran lugar para compartir entre amigos y familiares, sin dejar atrás el hermoso paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *