Durante semana de cuarentena radical serán cerrados mercados municipales de Valencia

Noticias Regional

La Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, ordenó el cierre inmediato y por siete días continuos de todos los mercados municipales en la jurisdicción.

Los mercados incluidos en esa medida son el Periférico La Candelaria, Plaza de Toros, Los Guajiros. Así como La Isabelica, Merca Center y Merca Norte, precisó la Alcaldía en un comunicado.

“El cierre temporal abarca la totalidad de las instalaciones de cada mercado mencionado. Así como los comercios que se encuentren aledaños en una distancia de 400 metros”, explicó el comunicado.

El alcalde de la jurisdicción, Alejandro Marvez, indicó que los supermercados podrán estar abiertos hasta las 2:00 de la tarde.

De igual modo, hizo un llamado de conciencia a todos los sectores económicos y sociales. Para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y combatan la propagación del Covid-19. Destacó que los funcionarios policiales velarán por el cumplimiento de las medidas. Que fueron establecidas por el Gobierno nacional.

Marvez instó a la población a “denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas”. Así como a aquellas personas que realicen fiestas en las comunidades y conjuntos residenciales.

“El Ejecutivo nacional, regional y municipal ha hecho un esfuerzo para minimizar los efectos de esta pandemia. Pero la gente tiene que poner de su parte”, sentenció.

Este lunes entró en vigor la cuarentena radical dentro del esquema que el régimen denomina 7+7. El cual comprende intervalos de 7 días de flexibilización. Seguidos de un período similar de medidas extremas de prevención contra el coronavirus.

(Con información de El Nacional/El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *