Miguel Otero Silva

Personajes

Nació el 26 de octubre de 1908 en el estado Anzoátegui, en Venezuela. Fue un escritor, periodista, político y poeta venezolano.

Su padre fue Enrique Otero Vizcarrondo y su madre fue Mercedes Silva Pérez. Ella murió cuando Miguel Otero Silva aún era niño.

Crítico de arte y ferviente fanático de béisbol, formó parte de la Generación del 28. Le gustaba mucho el merengue y tenía un excelente sentido del humor, pero no le iba bien en el amor. No obstante, a los 40 años de edad, contrajo matrimonio con María Teresa Castillo, con quien tuvo dos hijos.

Junto con su padre, fundó el periódico El Nacional (Venezuela), y fue coleccionando un amplio repertorio de reportajes, entrevistas, crónicas y noticias, también impulsó el género de la mancheta en Venezuela.

En 1979, le fue otorgado el Premio Lenin de la Paz, el cual es el equivalente soviético del Premio Nobel de la Paz. Otero Silva es el único venezolano en haberlo obtenido.

El escritor falleció en Caracas el 28 de agosto de 1985. Dejó un extenso legado de poemas y obras literarias, entre ellas: Casas Muertas, Oficina N°1, 25 Poemas y Cuando quiero llorar no lloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *