100 militares dejaron a Maduro y reciben refugio en Colombia

Nacional

100 militares decidieron darle la espalda a Nicolas Máduro y poner a las órdenes del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. La mayoría de los oficiales atravesaron los pasos fronterizos con Colombia. Con las armas alzadas y asustados, buscaron refugio en el hermano país este 23 de febrero.

La información fue divulgada por Migración Colombia. Agregaron que la mayoría de los ingresos ocurrieron al norte de Santader, limítrofe con Táchira en Venezuela.

Leer más: Cuatro cónsules colombianos salieron de Venezuela tras cese de relaciones

“Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Guaidó se reunió con algunos de los castrenses para ofrecerles la ley de amnistía. Los militares son la gran trinchera donde el régimen venezolano se refugia. Luego de un frustrado ingreso de la ayuda humanitaria, Christian Krüger, director de la autoridad migratoria colombiana, explicó que los desertores reciben un salvoconducto temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *