Muerte de dos médicos por Covid-19 en Zulia en 24 horas

Noticias Regional

Dos médicos murieron en menos de 24 horas en el estado Zulia con Covid-19. El primer caso es una oftalmóloga, que falleció el martes 21 de julio en la noche. Y el segundo un cirujano que luchó hasta la mañana de este miércoles 22 de julio.

En la entidad, la cifra de trabajadores de la salud fallecidos a causa de la pandemia aumentó a 14. De acuerdo con los reportes suministrados a través de las redes sociales.

Pese a que el régimen ha segmentado los casos para culpar a los gobiernos de la región por el aumento de los contagios en el país. Hasta la fecha no ha ofrecido un reporte oficial general sobre los médicos y enfermeros que han muerto por el virus.

El periodista regional Lenín Danieri indicó en Twitter que la oftalmóloga Analy Fernández murió en la emergencia del Hospital General Santa Bárbara. Luego de presentar problemas respiratorios.

Horas después, el Colegio de Médicos de Zulia informó la muerte del doctor Edgar Rabinovich. Quien estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Solo con los registros del mes de julio, se suman los decesos de otros cinco profesionales de la salud por la misma causa. Los casos más recientes son los de los doctores Franklin Jiménez y Ramón Galué. Ocurridos la semana pasada.

En el estado Zulia se registra el principal foco de contagio de Covid-19. Hasta el martes, en la entidad se habían contabilizado 2.574 casos positivos.

A esta realidad, se le suman las precariedades condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios. Además de los cortes eléctricos y la escasez de agua.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *