Mondongo venezolano es la mejor opción para un domingo

Gastronomía

Para todos aquellos que trabajan en horario laboral de lunes a viernes, el día sábado es sinónimo de diligencias. Es por esto que el domingo es la hora de compartir en familia y no existe mejor opción para hacerlo que un buen sancocho, pero si es un mondongo, mucho mejor.

Esta preparación tiene sus raíces españolas, tiene una complexión espesa de contenidos diversos, con una sazón de color intenso y un sabor verdaderamente inigualable. Conlleva mucho tiempo debido a la cocción de los ingredientes previos, entre verduras y carnes, además de la limpieza de los aliños y ubicación de especias.

No cualquier persona se atreve a realizar este potaje, pero si posee amor por la comida casera, por la cocina y paciencia seguro el resultado será impresionante y dejará a todos sus invitados maravillados.

El primer paso es lavar con extremo cuidado la panza de res preferiblemente con limón, si es posible puede dejarla en remojo un día antes de la cocción. Una vez bien limpia la panza se trocea en cuadros pequeños junto a unas paticas de cochino. Se colocarán al fuego con agua, cebolla, pimiento rojo, ajo y se debe sazonar con sal.

Una vez ya estén blandas se debe colar el dejando solamente el caldo donde añadiremos las verduras para que se ablanden y tomen el sabor del agua. Mientras se ablande puede realizar el sofrito de tomates con mantequilla, cebolla, ajo y pimiento verde de preferencia picado finamente. Una vez listo se suma al caldo junto a la panza y las paticas de cochino, además se agregan aceitunas, alcaparras, las especies y sal al gusto y se hierven hasta que se unan los sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *