Nada mejor que un salteado de vegetales

Gastronomía

Si deseas una comida completa, saludable, energética y deliciosa no existe una mejor opción que un salteado de vegetales, no importa si deseas almorzar o cenar, si quieres un complemento o un alimento completo los vegetales te dejaran satisfecho.

Los vegetales ofrecen demasiados beneficios para el cuerpo humano, ayudan a limpiar el organismo, son bajos en calorías, le aportan fibras, minerales y vitaminas, favorecen la digestión, mejoran la circulación y el trabajo de la flora bacteriana, nos ayudan a proteger la piel y a vernos o sentirnos jóvenes.

Esta receta puede ser muy variada dependiendo de tus gustos, sino te gusta el brócoli puedes cambiarlo por algo más que sea de tu elección. Usualmente la receta básica contiene: vainitas, brócoli, pimientos rojos y amarillos, cebolla, aceite de granola o de oliva, ajo, puerro, sal y pimienta.

Para comenzar la preparación debes precalentar un sartén o de ser posible un wok procediendo a verter dos cucharadas de aceite y sofreír los ajos agregando casi de inmediato los vegetales. De primera opción debemos comenzar con el que necesite mayor cocción dependiendo de su dureza agregando de uno en uno.

Una vez que estén bien doraditos, crujientes y tiernos agregamos la salsa y dejamos cocinar a fuego lento por alrededor de cinco minutos. Una vez que esté lista la cocción se puede servir y adornar con semillas de ajonjolí, cajuil, cilantro picado o puerro.

Para preparar la salsa debes mezclar en un bol consomé de pollo, fécula de maíz, vinagre, aceite de sésamo o ajonjolí, sal y azúcar, hasta obtener una mezcla suave y ligera. Un consejo muy útil si deseas hacerla más completa puedes combinarla con proteínas como pollo, camarones o cambiar algunos vegetales como hongos, apio, zanahorias, repollo, espárragos o espinacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *