Netflix canceló rodaje en Turquía tras quejas por personaje gay

Espectáculos

Netflix canceló el rodaje de una serie en Turquía después de que las autoridades no otorgaran el permiso de rodaje por la presencia de un personaje gay, denunció la principal guionista del proyecto.

“Debido a un personaje gay no se otorgó el permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador de cara al futuro”, declaró la guionista Ece Yorenc a la publicación digital sobre cine turco Altyazi Fasikul.

Esta cancelación se produce en medio de una creciente preocupación entre ONG y activistas por el incremento de la retórica contra el colectivo LGBTI por parte de las autoridades islamistas en el poder en Turquía y de líderes religiosos.

A medida que el número de suscriptores de Netflix crece en Turquía, también lo ha hecho la cantidad de programas de televisión producidos allí para la plataforma, como era este caso.

La serie cancelada, que se llamaba If Only, narraba la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo, y debía comenzar a filmarse este mes pero Netflix decidió suspender la grabación la semana pasada.

El gigante de la producción audiovisual decidió cancelar el rodaje tras reunirse con la autoridad audiovisual turca RTUK y no aceptó sus demandas.

La guionista explicó que no había escenas de sexo o contacto físico entre personas del mismo sexo.

Mahir Unal, vicepresidente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), negó esta semana que Netflix pudiera retirarse de Turquía y tuiteó que creía que la plataforma mostrará “una mayor sensibilidad a la cultura y el arte turcos con una cooperación más profunda en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *