NFL ofreció cancelar la pretemporada

Deportes

La NFL trabaja con el Sindicato de Jugadores en la manera más positiva de enfrentar la vuelta a la competencia en medio de la pandemia del coronavirus.

Una fuente cercana a la NFL dijo que la liga habría ofrecido a los jugadores no tener que disputar ningún partido de pretemporada y además realizar a los jugadores pruebas del coronavirus durante toda la pretemporada.

Los jugadores habían estado exigiendo no jugar partidos de pretemporada este año, aunque la liga había estado en busca de celebrar dos partidos de pretemporada, en lugar de los usuales cuatro.

La propuesta de la liga a los jugadores también incluye una oferta para un mayor periodo de aclimatación, algo que también se aproxima a lo que propuso el sindicato.

Sin embargo, el sindicato todavía no informa si aceptará la propuesta.

Mientras, en lo que están de acuerdo ambas partes es en que los jugadores puedan someterse a pruebas diarias por covid-19 como parte de su protocolo para enfrentar la pandemia al tiempo que se prepara la apertura de los campamentos de entrenamiento a lo largo del siguiente par de semanas.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que el acuerdo entre la NFL y el sindicato requeriría pruebas diarias por covid-19 durante las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento.

Luego de esas dos semanas, si la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5%, la liga pasaría a realizar pruebas solamente cada segundo día.

Si la tasa de positivos no se mantiene por debajo de 5%, entonces seguirían las pruebas diarias hasta que caiga por debajo de ese número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *