Nicolás Maduro planea elevar penas por traición a la patria

Nacional

Nicolás Maduro Moros mostró este lunes su deseo de elevar el máximo de las penas por el delito de traición a la patria. Indicó que  será la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el organismo que evaluará dicho delito para determinar la aplicabilidad de su idea.

No desaprovechó la oportunidad de hacer gala del apoyo del Poder Moral y el Poder Jurídico para actuar contra quienes considera “promotores, avivadores y apoyadores de la escalada militar” a los cuales tildó como una amenaza para la nación.

Así mismo, expresó que la ANC propuso una reforma del reordenamiento jurídico y penal del país.

Tensión con Colombia

Reiteró poseer pruebas de conspiraciones desde el territorio colombiano para atacar servicios y poderes públicos, objetivos civiles y militares venezolanos.

Además, señaló a Ivan Duque de estar detrás de acciones para imponer un nuevo jefe de Estado en Venezuela, y pidió a los países de América Latina y el Caribe su mediación para evitar un enfrentamiento entre Colombia y su país.

Maduro tuvo una reunión con su Consejo de Defensa, (compuesto  por titulares del poder público, ministros y el alto mando militar),  sobre el cual relega las decisiones de respuesta ante los presuntos ataques de la administración colombiana.

Con información de EFE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *