Nicolás Maduro presentó Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente

Nacional

Este martes 14 de enero, Nicolás Maduro asistió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar su informe anual correspondiente del año 2019. 

El mandatario, junto a su esposa, Cilia Flores, y fueron acompañados por los constituyentes Earle Herrera, Noelí Pocaterra y Gerardo Márquez en su llegada e ingreso. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, fui quien lo recibió dentro y al cabo de unos minutos dio inicio a la sesión.

Durante su discurso, Maduro afirmó que fue un año complejo para el chavismo y el país, pero al mismo tiempo representa, a su criterio, una victoria ante su homólogo norteamericano, Donald Trump.

“Es evidente que el año 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los límites de entreguismo al ponerse de rodilla a las órdenes imperiales de Estados Unidos en contra de los intereses de nuestra patria”, dijo.

Entre algunos puntos, recordó lo ocurrido el 23 de enero del año pasado con Juan Guaidó y los apagones eléctricos que afectaron a la población venezolana durante los meses de marzo y abril.

En la sesión especial también se pudo ver a  Tibisay Lucena, presidenta del CNE; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el fiscal general, Tarek William Saab; el contralor Elvis Amoroso, como a varios gobernadores de estado y alcaldes de distintas ciudades, entre otras personas.

Cabe destacar que Nicolás Maduro desde hace dos años no presenta su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), establecido por la Constitución de la república, con el alegato de que esta se encuentra en desacato.

1 thought on “Nicolás Maduro presentó Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *