Nivelación de clases antes de iniciar el año escolar, solicitan maestros de Carabobo 

Noticias Regional

El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca). Filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). Luis Guillermo Padrón, rechazó este 10 de julio que el nuevo periodo escolar 2020-2021 inicie el próximo 16 de septiembre. Pues considera que los estudiantes no están preparados económicamente.

El dirigente sindical señaló que las constantes fallas eléctricas y de conectividad. Así como la falta de computadoras y teléfonos celulares, limitaron las actividades a distancia. Tanto para el personal docente como para los estudiantes.

Este proceso online es un fracaso. Porque más de 70% de los niños no tiene internet. No todos los docentes tienen el servicio. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no tiene esa cobertura en todo el país. Muchos estados están sufriendo. Aquí en Carabobo tenemos zonas donde nadie tiene internet”, expresó el vocero de Sinvemaca.

Padrón considera necesario iniciar un proceso de nivelación académica entre septiembre y noviembre.

Pues señaló que “los estudiantes no adquirieron el conocimiento requerido en el periodo escolar que fracasó totalmente”.

Así mismo, el vocero del gremio de maestros denunció que “quiere poner a los representantes para que den las clases con miras a no subirle los sueldos a los docentes. Están ganando 3,5 dólares y se ven en la necesidad de buscar otras vías para poder tener poder adquisitivo y comer”.

Padrón también pidió a los docentes cuidarse y tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

(El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *