Ñoquis rellenos con queso

Gastronomía

Esta puede considerarse una receta de nivel de dificultad medio pero un excelente almuerzo para degustar entre familiares y amigos, su preparación puede tomar tiempo y dedicación, pero al finalizar obtendrás una comida completa, balanceada y sobretodo, deliciosa.

Necesitaras dos juegos de ingredientes, uno para la preparación de los ñoquis y otro para la preparación de la salsa.

Ñoquis:                                                                      Salsa:

*1 kilo de papas.                                                                *1 cebolla.

*300 gramos de harina.                                                  *2 dientes de ajo

*1 huevo.                                                                            *10 hojas de albahaca fresca.

*1 cucharada pequeña de polvo de hornear.               *1 botella de salsa de tomate.

*150 gramos de queso parmesano rallado.                 *2 cucharadas de azúcar.

*500 gramos de queso mozzarella.                                *Aceite de oliva.

*Sal y pimienta                                                                  *Sal y pimienta.

Para comenzar debemos hervir las papas para poder preparar un puré bien suave y dejarlo enfriar, luego se coloca en un bol con el huevo batido ligeramente, el polvo de hornear, el queso, sal y pimienta, mezclando todos los ingredientes para formar una masa. Una vez lista procedemos a cortar el queso del relleno, cuando hayas finalizado preparas una especie de empanaditas rellenas de queso procurando sellarlas muy bien para luego formar bolitas.

Se acomodan los ñoquis en una bandeja y le espolvoreas harina. Mientras colocas a hervir agua y precalientas el horno para el gratinado final. Para preparar la salsa debes picar finamente la cebolla y el ajo, el aceite de oliva en un aceite hasta estar caliente donde colocamos la cebolla y el ajo hasta que se doren, añadimos el tomate, condimentamos con sal y azúcar, bajar la llama y cocinar a fuego lento para que se fundan los sabores.

Se le agregan las hojas de albahaca picada y después de algunos minutos le añades la crema y una vez caliente la crema, la salsa esta lista. En una bandeja para hornos se coloca la salsa y se deja a mano para agregar los ñoquis. En el agua hirviendo se colocan los ñoquis, al pasar un minuto revolver con un cucharon para que no se peguen al fondo, mientras se cocinan revuelves cada tanto. Una vez cocidos los desaguas con una espumadera los colocas en la bandeja con la salsa y ya están listos para servir.

Puedes añadir sobre los ñoquis un poco más de salsa o un poco de queso parmesano o peccorino, un poco de albahaca picada para el toque verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *