Nueva Zelanda: Rotorua, la ciudad volcánica y fría a la vez

Turismo

La ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda es conocida por ser una de las zonas de mayor actividad geotérmica del planeta. Rotorua pertenece, además, a una de las regiones donde se concentra uno de los mayores porcentajes de población maorí de todo el país. Es famosa por su actividad geotérmica y cultura maorí.

Poblado de Rotorua

En el valle “Whakarewarewa” de Te Puia, el géiser Pohutu de 30 m de alto, que hace erupción varias veces al día. También alberga una aldea maorí activa y el Instituto de Arte y Artesanías Maorí de Nueva Zelanda, con escuelas de tallado en madera y tejido.

Desde arroyos de agua cristalina y bosques mágicos a épicos senderos de ciclismo y piletas de barro termal, Rotorua lo tiene todo. Ofrece una gran variedad de atracciones y experiencias para todos, desde los que buscan la aventura hasta los que solo quieren relajarse. Rotorua es una ciudad conocida por sus piletas de barro burbujeante

Ubicada dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, Rotorua es un paraíso geotermal con piletas de barros, nubes de vapor y aguas termales naturales ideales para bañarse y relajarse.

Después de maravillarte ante los paisajes distintivos y la actividad volcánica, se disfruta de simplemente bañarte en estas aguas termales.

Esta combinación perfecta entre cultura maorí y actividad geotérmica hace de Rotorua uno de los centros turísticos más importantes de todo el país.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad, el cual se pueden disfrutar durante todo el año.

Lago Rotorua: Este lago baña a toda la ciudad, es el segundo más grande de Nueva Zelanda, tras el lago Taupo. Puedes pasear tranquilamente por su orilla mientras te entretienes viendo los cisnes que se bañan en él o, si eres más activo, puedes practicar toda clase de deportes acuáticos.

Famoso lago Rotorua

-Jardines del gobierno: Un parque público a orillas del lago donde se encuentran algunos de los puntos de mayor interés de la ciudad como es el Museo Rotorua de arte e historia

Grama y aire puro en los jardines del Gobierno

-Spa polinesio: Un balneario de aguas termales donde relajarte y probar tratamientos de barro con numerosos beneficios para la salud. En una zona con tantísima actividad geotérmica no podían faltar los establecimientos de este tipo.

Supulento Spa polinesio

Son los lugares más destacados que muchos turistas y habitantes de la ciudad disfrutan en familia y en compañía de amigos. En la época de verano es el idóneo para liberar el estrés y trabajo en el respectivo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *